{ads}

4. Pancitos de cebolla y queso

4. Preparar Pancitos de cebolla y queso

Preparar media receta de masa leudada básica. Ingredientes:

2 cebollas medianas picadas 2 cucharadas de aceite
1 taza de queso semi duro rallado grueso Semillas para decorar

Una vez preparada la masa dejar leudar hasta que duplique su tamaño. Mientras, en una sartén dorar la cebolla hasta que esté tierna y traslúcida, dejar enfriar.
Estirar la masa con las manos en la mesa enharinada y colocar encima la cebolla y el queso, doblar la masa y trabajarla de modo que se integren todos los ingredientes. No se trata de un relleno sino de que la cebolla y el queso se incorporen a la masa. Una vez logrado esto, cortar la maza en trozos del tamaño de un huevo.
Acomodar los pancitos en una asadera aceitada, dejando entre ellos espacio suficiente para que no se peguen al crecer durante la cocción.
Dejar leudar los pancitos durante 20 minutos antes de hornear, pintarlos con leche o huevo batido y decorar con semillas a gusto o algunas tiritas de cebolla en juliana.

Ideas y variantes:

Panes de calabaza: al preparar la masa incorporar junto con los ingredientes húmedos, 1 taza de puré de calabaza (apenas tibio). Trabajar todo junto hasta obtener una masa lisa, y seguir los pasos hasta obtener el pan. Se pueden hacer pancitos o panes de mayor tamaño, quedan muy suaves y con un color muy atractivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios