{ads}

32. “Shrek Pancakes”

32. Preparar “Shrek Pancakes”



Quien dice que los chicos no comen espinaca, es porque no probó estos “pancakes”. Los “pancakes” son una versión de los “creps” o panqueques, preparados con los mismos ingredientes pero en un formato más pequeño y con una textura esponjosa.

En esta versión salada se incorpora la espinaca, lo que da como resultado un plato delicioso de alto valor nutritivo para toda la familia. Le pusimos el nombre de “Shrek” por el color verde intenso que tienen, ¡con este nombre los chicos no se podrán resistir!

Ingredientes

2 tazas de espinaca cocida 2 yemas
2 claras batidas a nieve
½ taza de leche
4 cucharadas de aceite
1 taza de harina integral superfina (o harina común) 1 cucharadita de polvo de hornear
Sal a gusto
Nuez moscada a gusto Preparación
Procesar la espinaca junto con las yemas, leche, aceite y condimentos. Colocar la mezcla en un bowl y agregar la harina tamizada, mezclar suavemente. Por último agregar las claras a nieve en movimientos envolventes.
Cocinar en una plancha o sartén anti adherente o apenas aceitada formando con la cuchara pequeñas “tortitas” planas de unos 10 cm de diámetro.
Cuando se ven dorados los bordes se dan vuelta con una espátula y se cocinan del otro lado.

Servir con una salsa de queso (salsa blanca + queso), o con un trozo de queso fresco sobre cada uno gratinado en el horno hasta que el queso se derrita. También se pueden armar como “sándwich” de a dos pancakes encimados con queso fresco y tomate en el medio, y luego llevarlos al horno hasta que se derrita el queso.

Publicar un comentario

0 Comentarios