{ads}

30. Falafel

30. Cocinar Falafel

Ingredientes

4 tazas de garbanzos cocidos
2 cebollas pequeñas picadas fino 2 dientes de ajo pequeños picados 2 cucharadas de perejil picado
½ cucharadita de comino
1 punta de pimentón picante
1 punta de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de levadura polvo de hornear 2 cucharadas de harina
1 cucharadita de sal Preparación
Remojar los garbanzos la noche anterior (o por espacio de 8 horas). Enjuagar bien. Se pueden utilizar así o hervidos.

Procesar los garbanzos (con procesadora o licuadora. A la pasta de garbanzos agregar los condimentos y el polvo de hornear y harina común. Dejar reposar la pasta 1 hora para que los sabores se integren.
Formar bolitas del tamaño de una nuez, pasar las bolitas por harina y freir en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Escurrir sobre papel absorbente y servir frías o calientes. Introducirlas en el interior de pan de pita (pan árabel) junto con rodajas finas de tomate, un poco de lechuga, rodajas de pepinitos, cebolla, tahina, jugo de limón, ralladura de limón y un poco de picante, aunque también pueden servirse en un plato con toda o parte de la guarnición anterior.

Se pueden cocinar al horno en lugar de hacerlos fritos. No pasarlos por harina si se hacen al horno. Colocarlos en una placa aceitada para horno y aplastarlos levemente para poder darlos vuelta y que se doren de ambos lados.

Los falafel son un plato que se ha extendido por todo Oriente Medio y los países árabes. En sus múltiples versiones y variaciones, con distintos especiados y diferentes formas, está omnipresente en la cocina de muchos de estos países.

De manera tradicional, se suelen acompañar de “tabule” (ensalada a base de trigo burgol, tomate, cebolla y perejil) y Hummus (ver receta N° 15) constituyen una comida completa.

Publicar un comentario

0 Comentarios